Cortinas para Cuadros

"Rideau, Cruchon et Compotier (La Cortina, jarra y Compotier)" es una de las más bellas creaciones del artista francés Paul Cézanne. Un ejemplo clásico de la pintura "Naturaleza muerta", éste fue creado en 1893-94. Se ha afirmado que esta obra fue fundamental para revolucionar el arte y el tallado de la forma de 'Still Life realist' un nuevo estilo durante el siglo XX, como Picasso y su 'Cubismo'. Se dice que este estilo es un puente entre 'impresionismo' a finales del siglo XIX y principios del siglo XX 'Cubismo'. Esta obra maestra de 23.5" x 28.75" es un esplendor creativo con su pantalla de colores y formas demostrando la excelencia de Cezanne y su control sobre el diseño y composición.

El cuerpo de la pintura muestra "Naturaleza muerta" con los tres objetos clave del título, La Cortina, la jarra y Compotier. "Rideau, Cruchon et Compotier", muestra a estos objetos sencillos y cotidianos de una manera decorativa, mientras que le da una perspectiva "realista". La característica especial de la pintura es su pincelada única y esquemas de color armoniosos. A primera vista, los colores parecen inspirados en los de la madre naturaleza, cuando en realidad se mezclan con el guión creativo de Paul de fantasías multicolores. Este cuadro corrobora la habilidad del artista para la observación sutil y el sensual gusto de la mezcla de color.

Incluso después de varios años de su muerte, Paul Cezanne es honrado como un gran hito en el mundo de la creatividad, que sigue gobernando el corazón de todo amante del arte. Él todavía está vivo en la forma de su preciosa pintura, "Rideau, Cruchon et Compotier", una estrella clara brillante en el cielo de la "pintura moderna".












No hay comentarios:

Publicar un comentario